Alcaldes y presidentes de comunidades campesinas de Yauli La Oroya se reúnen con MINAGRI AGRORURAL Dirección Zonal de Junín

Freddy Rojas Presidente de FECAMYLO
Freddy Rojas Presidente de FECAMYLO

Sharing is caring!

  • Trataran el Programa Presupuestal 0121 que refiere a Siembra de Pastos en la provincia de Yauli La Oroya en el Marco del Plan  Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2019-2021.

La Dirección Zonal Junín – AGRORURAL  desarrollará una reunión informativa y de coordinación con los alcaldes  distritales y provincial, así como también con los presidentes de las comunidades campesinas de la provincia de Yauli La Oroya  de acuerdo a la coordinación desarrollada con Freddy Rojas Chaccha presidente de la Federación de Comunidades Campesinas de la provincia de Yauli La Oroya  y el Ing. Richar Miguel Jaimes Director Zonal.

La reunión está referido al Programa Presupuestal 0121 de siembra de pastos en la provincia de Yauli La Oroya  por MINAGRI AGRORURAL Dirección Zonal Junín, en el marco del Plan  Multisectorial ante las Heladas y Friajes 2019-2021 y el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero 2017-2027, que tiene como meta promover al 2021 la siembra de pastos  cultivados.

Reunión que se desarrollara el martes 10 de setiembre del 2019 en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, ubicado en la  Av. Horacio Zevallos Gámez 315 (Palacio Municipal) a partir de las 10:00 am.

Los directivos de las 21 comunidades campesinas de Yauli La Oroya se encuentran con bastante expectativa por algún presupuesto que llegara para la siembra de pastos (semillas), toda vez que por muchos años atrás se encuentran postergados, mientras que las diferentes provincias de la región Junín se llevan grandes presupuestos y una mínima cantidad dejan para Yauli La Oroya a pesar que es la una de las dos  zonas más altas territorialmente que por su propia naturaleza sufre el friaje y las heladas encarnizados en los animales que se mueren por falta de pastos o por el intenso frio ocasionado por las heladas y las lluvias.

Freddy Rojas manifiesta que; “No sería justo que no se entregue el presupuesto que debería corresponder a una zona alta, propenso al Friaje y Heladas  como es la provincia de Yauli La Oroya, tengo la esperanza que sean atendidos en su integridad todas las comunidades de la jurisdicción de Yauli La Oroya, porque bien claro dice  el Programa Presupuestal 0121 que es para siembra de pastos  dentro del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje 2019-2021 y quienes más padecemos somos nosotros de Yauli La Oroya.

Sé el primero en comentar en «Alcaldes y presidentes de comunidades campesinas de Yauli La Oroya se reúnen con MINAGRI AGRORURAL Dirección Zonal de Junín»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: