Aprueban directiva para la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales

Municipalidad de La Oroya
Municipalidad de La Oroya

Sharing is caring!

Municipalidades y Gobiernos regionales se preparan para iniciar la primera etapa de la transferencia de gobierno y gestión según la Directiva de la Contraloría.

Los Gobiernos locales debieron designar el responsable por parte de la autoridad saliente el 26 de junio.

Los Gobiernos locales debieron designar el responsable por parte de la autoridad saliente el 26 de junio.

Segun La Contraloría General de la República a emitido la directiva para la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales, la misma que es de carácter obligatorio para todas las gestiones que este año cambian de autoridades.

La directiva busca garantizar una sucesión efectiva, eficiente y oportuna de la gestión, que permita facilitar la continuidad del servicio público que se presta, asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos y se rindan cuentas conforme a los principios de legalidad, transparencia y servicio al ciudadano.

Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia

Cabe señalar que la la Centésima Décima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley Nº 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2018 dispone que, con la finalidad de asegurar la adecuada gestión de los recursos públicos, en el marco de la transferencia de Gestión Administrativa de nuevas autoridades electas, las autoridades de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales de la administración saliente inician durante el primer semestre del año 2018, las acciones preparativas previas a la transferencia, como recopilación de información, identificación de recomendaciones a la nueva administración, preparación del informe de gestión, entre otros.

Directiva

Directiva

Para ello, se debe conformar el Grupo de Trabajo de la Autoridad saliente, el cual elabora el Reporte Preliminar de Rendición de Cuentas y Transferencia, que tiene carácter de declaración jurada. La estructura de dicho reporte se encuentra en en numeral 7.3 y anexo N°4 de la presente directiva.

La directiva de transferencia de la Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales fija las fechas claves de las acciones preparatorias para el proceso electoral 2018. Los Gobiernos locales debieron designar el responsable por parte de la autoridad saliente el 26 de junio.

Sé el primero en comentar en «Aprueban directiva para la transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: