Candidata de la naranja perdería una regidora más en Santa Rosa de Sacco

Regidora joven de la naranja
Regidora joven de la naranja

Sharing is caring!

  • Al parecer esta consumado la eminente falsedad de la regidora joven del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín. Lista incompleta se quedaría solo con dos regidores.
Regidora joven de la naranja

Regidora joven de la naranja

Una lista de candidatos incompleta es un equipo débil,  fácilmente de ser derrotado en una contienda electoral, como en este caso del Movimiento Regional Sierra y Selva de la naranja, por lo que se complica la situación electoral para Hilda Ureta, que representa la naranja en Santa Rosa de Sacco.

El caso es de Melisa Carmen Sánchez Canchihuaman candidata a 4ta regidora quien postula como la cuota joven al distrito de Santa Rosa de Sacco, por el grupo de la naranja. Según  la denuncia interpuesta por Máximo Silvestre Laureano la candidata en cuestión habría presentado información falsa en su Declaración Jurada establecido en el considerando “V” donde indica  claramente;  “Mención de las renuncias efectuadas a otros partidos, movimientos de alcance regional o departamental u organizaciones políticas de alcance provincial y distrital de ser el caso, la pregunta expresamente es: Indique si ha tenido vínculo con alguna organización política o que hubiera estado inscrita en el ROP (solo dos últimos) SI o NO.

La candidata  marco la opción NO y dejo en blanco, pero según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) se evidencia que la candidata en su Historial de Afiliación dice;  “El ciudadano SI es actualmente afiliado a la organización política ALIANZA PARA EL PROGRESO inscrita desde el 12.02.2008, cuyo tipo es partido político y su alcance es nacional”. La solicitud de inscripción de la organización política fue presentada el 30.11.2007.

De igual manera la condición de la ciudadana es como: AFILIADO VÁLIDO y el inicio de afiliación fue el 08.06.2018.

El denunciante también fundamenta que de acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas Ley N° 28094: “No podrán inscribirse, como candidatos en otros partidos políticos, movimientos u organizaciones políticas locales, los afiliados a un partido político inscrito a menos que hubiesen renunciado con un año (1) de anticipación a la fecha del cierre de las inscripciones  del proceso electoral que corresponda o cuenten con autorización expresa del partido político al que pertenecen, la cual debe adjuntarse a la solicitud de inscripción,(…)”.

Declaración Jurada de Hoja de Vida

Declaración Jurada de Hoja de Vida

 

ROP candidata joven a 4to regidor de la naranja inscrita en Alianza para el Progreso

ROP candidata joven a 4to regidor de la naranja inscrita en Alianza para el Progreso

Con esta evidencia el denunciante estaría demostrando que la candidata aludida habría mentido en la Declaración Jurada, dicha denuncia fue presentado ayer 13 de setiembre del 2018 a horas 11:29  según el sello de Mesa de partes del JEE Tarma.

Si los candidatos mienten con facilidad en las Declaraciones Juradas Hojas de Vida que inclusive advierten que están sujetos a denuncias posteriores, ¿podríamos creer en su palabra o en las promesas?

Dicen que un equipo de fútbol participa con el equipo completo (11 jugadores) pero si tuvieran más del 50% fuera del campo deportivo ¿Qué pasaría?

El equipo de la naranja estaría participando en esta contienda electoral con menos del 50% de regidores, prácticamente solo con dos candidatos a regidores que estarían en carrera y la candidata a la alcaldía, debemos recordar que hace poco fueron excluidos con Resolución del JEE de Tarma dos de sus regidores  y con esta serían tres que ya no entrarían en competencia. Desde luego, seguramente el JEE de Tarma correrá traslado a la parte afectada para su descargo correspondiente.

Sin embargo se presentó una situación difícil por resolver para la soberbia naranja, mientras tanto los días corren y se acortan cada día que pasa.

Sé el primero en comentar en «Candidata de la naranja perdería una regidora más en Santa Rosa de Sacco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: