Candidatos al distrito de Morococha de Unión por el Perú dirigido por Percy Alania no suscribieron la solicitud de inscripción, no presentaron la Declaración Jurada, uno de ellos no fija domicilio en el distrito que postula y otro está postulando por dos organizaciones políticas diferentes.

Jesús Juan Pérez Paredes persona que se habría burlado de ambas organizaciones políticas
Jesús Juan Pérez Paredes persona que se habría burlado de ambas organizaciones políticas

Sharing is caring!

Con todos los errores y horrores quieren ser autoridades del distrito minero de Morococha que cuenta con un presupuesto tentador  similar a la de la provincia de Yauli La Oroya.

Según la Resolución N°  00170-2018-JEE-TRMA/JNE,  La solicitud de inscripcición se presenta  debidamente firmado por todos los candidatos y el personero legal, sin embargo los candidatos a regidores no suscribieron dicha solicitud; por lo que corresponde formular observación, para tal efecto se requiere a los mencionados candidatos apersonarse a este Jurado Electoral Especial dentro del horario de atención a fin de subsanar lo observado.

Del “Formato de Solicitud de Inscripción de Lista de Candidatos, correspondiente a los candidatos a regidores para el distrito de Morococha,se advierte que no presentaron la declaración jurada simple; siendo esto así, requiérase a los citados candidatos apersonarse al local del Jurado Electoral Especial, dentro del horario de atención a fin de subsanar lo observado. Del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 9), se advierte que la candidata Magda Nilda Porras Flores, nació en el distrito de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo, departamento de Junín; en su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 20 de octubre de 2017, de lo que hace presumir que desde esta fecha recién residiría en la provincia de Morococha, esto es menos de los dos años de domicilio en la localidad en la que postula. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que solicita la inscripción, que acredite con documentos de fecha cierta los dos años de domicilio.

Las solicitudes de licencia deben ser presentadas con la debida anticipación y por escrito ante la entidad pública correspondiente. La licencia debe ser concedida con eficacia a partir del 7 de setiembre de 2018 (30 días calendario antes de las elecciones).  La resolución que concede la licencia con eficacia al 7 de setiembre de 2018, o en su defecto, el cargo o constancia de recepción de la solicitud de licencia, en original o copia legalizada, debe ser presentada ante el Jurado Electoral Especial correspondiente al momento en que la organización política solicite la inscripción de la candidatura respectiva.

En tal sentido, se puede afirmar que, los servidores públicos, a excepción de los docentes, deben solicitar licencia sin goce de haber, la misma que es efectiva 30 días antes de las elecciones, sin embargo, deben solicitarse antes de la fecha límite de inscripción de candidatos (19 de junio de 2018).

Del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 18) se advierte que el candidato Narciso Marcelino Pérez Crosco, es jefe de almacén que labora en la Municipalidad Distrital de Morococha, por tanto, es un servidor público; sin embargo, de la revisión de la solicitud de inscripción no se advierte que este haya solicitado licencia sin goce de haber respecto a dicha labor; Asimismo del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida”( a fojas 9) se advierte que la candidata Magda Nilda Porras Flores, es personal de limpieza, de la Municipalidad Distrital de Morococha, por tanto es una servidora pública; sin embargo de la revisión de la solicitud de inscripción no se advierte que esta haya solicitado licencia sin goce de haber respecto a dicha labor; por lo que corresponde requerir a la personera legal cumpla con subsanar dicha observación.

Jesús Juan Pérez Paredes persona que se habría burlado de ambas organizaciones políticas

Jesús Juan Pérez Paredes persona que se habría burlado de ambas organizaciones políticas

Existe la posibilidad llamada la concurrencia de postulaciones, caso inexplicable o burla a dos listas diferentes que postula una persona;  Al respecto es de observarse que el candidato Jesús Juan Pérez Paredes está postulando al cargo de tercer regidor para el Distrito de Morococha por la Organización Política “Perú Patria Segura”, sin embargo, el mencionado candidato también viene postulando al cargo de primer regidor para el Distrito de la Morococha, por la Organización Política “Unión Por el Perú”, en ese sentido corresponde declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción del mencionado candidato, ello en la medida que la solicitud de inscripción de la Organización Política “Perú Patria Segura” fue presentado el 19 de junio del 2018 a las 21:46 horas y la solicitud de la Organización Política “Unión Por el Perú” fue presentada el 19 de junio del 2018 a las 23:59 horas.

En tal sentido declaran INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por la Sra. Karina Milagritos Maquera Soto, Personera Legal Titular de la Organización Política “Unión Por el Perú” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Morococha, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1, 6.2, 6.3, 6.4 y 6.5, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Declarar IMPROCEDENTE la solicitud de INSCRIPCIÓN de don Jesús Juan Pérez Paredes, primer regidor para el distrito de Morococha, presentada por la señora Karina Maquera Soto, Personera Legal de la Organización Política “Unión Por el Perú”.

Sé el primero en comentar en «Candidatos al distrito de Morococha de Unión por el Perú dirigido por Percy Alania no suscribieron la solicitud de inscripción, no presentaron la Declaración Jurada, uno de ellos no fija domicilio en el distrito que postula y otro está postulando por dos organizaciones políticas diferentes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: