Caudaloso rio Mantaro se llevó tres vidas en accidente de transito

Menores fallecidos por ahogamiento.
Menores fallecidos por ahogamiento.

Sharing is caring!

Familia que viajaba de Huánuco a Huancayo en vehículo automóvil se despistó, precipitó y sumergió en el rio Mantaro a la altura del peaje Quiulla – La Oroya.

Automovil en el rio Mantaro a la altura de peaje Quiulla.

Automovil en el rio Mantaro a la altura de peaje Quiulla.

Ayer en horas de la tarde la familia Rojas Nieto volvían de a la ciudad de Huánuco con dirección a Huancayo en su automóvil  después de haber visitado a sus familiares en Huánuco, lamentablemente cuando se encontraban aproximadamente a la altura del peaje Quiulla el conductor perdió el control del vehículo generándose el despiste, precipitación y sumersión en el río Mantaro.

Según manifestación de transeúntes que pasaban por dicho sector probablemente minutos después que haya ocurrido el accidente trataron de buscar sogas haciendo parar a los diferentes vehículos que pasan por el lugar, pero lamentablemente ningún vehículo contaba con soga para tratar de prestar ayuda humanitaria a los accidentados. “Fue muy triste ver a la señora con un bebe en manos y gritando por ayuda, mientras que otra persona trataba de salir nadando del rio, pero poco después se le vio sola, sin el niño”. “Es indignante que nadie de los vehículos que parraron tenía soga y la impotencia de no poder hacer nada nos llenaba de profunda tristeza, de  nostalgia a los que estábamos observando lo que ocurría” Dijo una ama de casa que viajaba a Huancayo en una combi que estuvo en el lugar del accidente juntamente con otros pasajeros.

Automovil en el rio Mantaro a la altura de peaje Quiulla.

Automovil en el rio Mantaro a la altura de peaje Quiulla.

Eran  un poco más de las 4:00 de la tarde del día 06/08/2018, cuando ocurrió el accidente de tránsito en circunstancias que el vehículo automóvil de color plomo en proceso de identificación, se habría despistado  hacia el lado derecho, presumiblemente por factores climatológicos y/o maniobra del conductor, toda vez que a esa hora habría caído una persistente granizada, por lo cual el vehículo se precipito y sumergió al rio Mantaro, y que al momento de suscitarse el hecho las personas de Rosmery Nieto Diego (37) y el menor Heydi Dayana Romero Nieto (18) identificada lograron salir nadando de las turbulentas aguas del rio.

Ellos fueron auxiliados por personal de la Policia Nacional del Perú de la COMPRCAR La Oroya, siendo conducidas al hospital ESSALUD La Oroya donde fueron atendidas por el Dr. David Nolasco Valdivia, el mismo que diagnostico Policontuso para ambas personas quedándose internada en observación.

Menores fallecidos por ahogamiento.

Menores fallecidos por ahogamiento.

De la misma forma  personal de la PNP de la SIAT  pertenecientes a la Comisaria Urbana PNP La Oroya se constituyeron al sector lográndose recuperar el cuerpo de 02 menores de edad en orillas del río a 02 Kilómetros de donde habría caído el vehículo e identificándose a los menores L. F. R. N.  (03) y M. S. R.  N. (06 meses), los mismo que fallecieron por ahogamiento, cuyos cuerpos fueron rescatados por personal de rescatistas de los efectivos PNP.

Usando técnicas con cuerdas y equipo de salvamento; siendo las 17:55 se hizo presente al lugar la Dra. Maricela Liz Acevedo Cajamallqui Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Penal de YLO la misma que dispuso el internamiento y traslado de los cuerpos a la Morgue Central de La Oroya.

El personal de la policía también ubicó  en medio de un islote a 200 metros de la vía el cuerpo del conductor Ángel Alin Rojas Guadalupe (30), cuyo cuerpo no se pudo rescatar ayer, como tampoco se pudo ubicar al vehículo toda vez que las aguas del río Mantaro se encontraban caudalosamente peligrosa  y que por factores climatológicos, por la hora no fue  es posible continuar con las labores de rescate.

Al día siguiente los efectivos de la policía continuaron con el rescate y en horas de la mañana rescataron el cuerpo Ángel Alin Rojas Guadalupe (30) conductor y padre de familia de los menores fallecidos, él difunto trabajaba en la Minera Chinalco y vivía en el distrito de Morococha provincia de Yauli La Oroya, quien aprovechando sus días libres  decidieron viajar a la ciudad de Huánuco a visitar a la familia de su esposa para luego retornar a Huancayo donde cuentan con una propiedad.

Sé el primero en comentar en «Caudaloso rio Mantaro se llevó tres vidas en accidente de transito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: