Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla presenta proyecto de responsabilidad social

Alumnos presentan el proyecto
Alumnos presentan el proyecto MAKI MAYLLAY

Sharing is caring!

  • Alumnos denominaron al proyecto “MAKI MAYLLAY” que significa lavarse las manos
Proyecto “MAKI MAYLLAY” en un distrito de la provincia de Yauli La Oroya

Proyecto “MAKI MAYLLAY” en un distrito de la provincia de Yauli La Oroya

Es sabido que las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas afectan con mucha frecuencia a los niños y niñas en edad escolar, pero estas se pueden prevenir con diversas medidas como el consumo de agua segura, la mejora del saneamiento básico y sobre todo con la práctica de lavado de manos con agua y jabón.

Las manos transportan microbios que provocan enfermedades y pueden contagiar a otras personas de manera directa o a través de cosas que tocan. El lavado de manos con agua y jabón es un comportamiento sencillo y de muy bajo costo, pero muy efectivo para prevenir enfermedades.

Es por ello que los estudiantes de la I.E. “Gran Mariscal Ramón Castilla” de la provincia de Yauli La Oroya, vienen realizando el Proyecto de Responsabilidad Social “Maki Mayllay” nombre quechua, que en castellano quiere decir “lavarse las manos”, que busca promover el hábito del lavado de manos en los niños y niñas de las zonas rurales de su provincia, tal es así que a la fecha han visitado diferentes instituciones educativas del nivel inicial y primario de las zonas de: Huashapampa, Huari, Colpa, Huaypacha, Santa Ana, Corpacancha, Conocancha, Carhuacayan, San Miguel, Pachachaca y Pomacocha, en las próximas semanas estarán visitando los lugares de Carhuacoto, Pucara y Morococha.

Alumnos presentan el proyecto

Alumnos presentan el proyecto MAKI MAYLLAY

En estas visitas los estudiantes no sólo llevan jabones para los niños y niñas, sino también mucha alegría con la ejecución de teatros, charlas, juegos dinámicos entre otras actividades, los que ayudan a transmitir el mensaje de la gran importancia del hábito del lavado de manos en los niños y niñas como una forma de promover la salud publica en estas zonas de mayor vulnerabilidad.

Esta iniciativa surge a convocatoria del Programa Splash, que es un programa de Pro Educación, institución dedicada a desarrollar diversos programas de apoyo social, enfocados preferentemente en la educación y la cultura que convoca a estudiantes del nivel secundario a desarrollar innovadores proyectos de responsabilidad social y contribuyeron a lograr un futuro mejor para todos los peruanos.

Integrantes del equipo Maki Mayllay:

  1.  ANALI LISSETH ROMAN HUACCACHI
  2. CALEB ELIAS CARBAJAL BARRETO
  3. EDUARDO RIVERA CANCHIHUAMAN
  4. GERARDINE ESTEFANY CIPRIANO OLLERO
  5. CESAR MAYK RUSVEL AGUERO ROJAS
  6. YADIRA SELENE ARIAS PORRAS
  7. RAFAEL ROSALES SUAREZ
  8. ROBERTO LUIS ESPINOZA YANTAS
  9. KATHERINE ZORAIDA DE LA CRUZ APONTE
  10. JOSE LUIS PARIONA CONDE
  11. DIEGO ROMERO GÓMEZ
  12. YONNY CAMPOS SOTO
  13. MARIAELENA ISABEL SOLANO TORRES
  14. GLENDISS YURIMAR ESPINOZA VENTOCILLA
  15. JOSEPH RICARDO HUMAN ESPINOZA

Consejero: Prof. José Antonio Ramos Cirineo.

Sé el primero en comentar en «Colegio Gran Mariscal Ramón Castilla presenta proyecto de responsabilidad social»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: