Comunicador social candidato a la provincia por Perú Patria Segura no habría presentado la autorización expresa de Solidaridad Nacional para postular

Candidato a la Alcaldia de la Provincia de Yauli La Oroya Moisés Rufino Paucar
Candidato a la Alcaldia de la Provincia de Yauli La Oroya Moisés Rufino Paucar

Sharing is caring!

Entre otras observaciones que realiza el JEE. de Tarma declara inadmisible la inscripción de la lista de candidatos de Perú Patria Segura.

Candidato a la Alcaldia de la Provincia de Yauli La Oroya Moisés Rufino Paucar

Candidato a la Alcaldia de la Provincia de Yauli La Oroya Moisés Rufino Paucar

Por el manto de observaciones que  el JEE. de Tarma realizó a esta organización política  pareciera que  no cuentan con asesoramiento,  la misma que según la Resolución N° 00198-2018-JEE-TRMA/JNE,   salta a la vista; Del “formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 88), y se advierte que el candidato regidor 1 Juan Miguel Huamán Huamanchumo, nació en el distrito de Eten, Provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque; de lo que se presume que no acreditaría los dos años de domicilio en la localidad en la que postula. De igual manera del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 70), se advierte que el candidato a regidor 2 Fidel Salomón Rojas Amesquita, nació en el distrito de Aplao, Provincia de Castilla, departamento de Arequipa, lo que se deduce no acreditaría los dos años de domicilio en la localidad a la que postula. De la misma forma del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 80), se advierte que el candidato a regidor 4 Américo Dedi Blanco Gonzales, que nació en el distrito de Ondores, Provincia de Junín, departamento de Junín, lo que se deduce no acreditaría los dos años de domicilio en la localidad a la que postula. Siendo ello así, este Colegiado requiere al personero legal acreditar con documentos de fecha cierta los dos años de domicilio en el lugar donde postulan los citados candidatos.

Del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 65) se advierte que el candidato 1 Juan Miguel Huamán Huamanchumo, es Técnico Operario en el Banco de la Nación, por tanto es un servidor público; sin embargo, de la revisión de la solicitud de inscripción no se advierte que haya adjuntado la licencia sin goce de haber respecto a la labor que efectúa; por lo que corresponde requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Por otro lado del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (fojas 92 a 95), perteneciente a los candidato Cristian Hugo Porras Arcos, se observa que fue presentado sin la firma del personero legal; por lo que corresponde formular observaciones respecto de dicho documentos; para tal efecto requiérase al personero legal, apersonarse al local del Jurado Electoral Especial, dentro del horario de atención a fin de subsanar lo observado.

Asimismo, de la Declaración Jurada Simple (a fojas 107), correspondiente a la candidato a regidor Chistian Hugo Porras Arcos ,se advierte que no está suscrito por el candidato la declaración jurada simple; siendo esto así, requiérase al citado candidato apersonarse al local del Jurado Electoral Especial, dentro del horario de atención a fin de subsanar lo observado.

Sobre la autorización expresa de Organización Política se desprende;  El articulo 25 numeral 25.12 “ Original o copia legalizada de la autorización expresa, de la organización política en la que el candidato está inscrito, para que pueda postular por otra organización política. La autorización debe ser suscrita por el Secretario General o quien señale el respectivo estatuto o norma de organización interna”.

Del Formato de Solicitud de Inscripción de lista se advierte que los candidatos Moisés Rufino Paucar, Fidel Salomón Rojas Amesquita, y Alicia Paula Terrel Atoc no adjuntaron la autorización expresa de la organización política “Solidaridad Nacional”, por lo que se requiere al personero legal presentarlo de acuerdo a lo establecido en la Reglamento.

Otro tema que no cumplieron es referente al comprobante de pago;  Del Formato de Solicitud de Inscripción del lista, respecto a la candidata Rosalin Mishell Atoc Borja se advierte que el comprobante de pago de tasa electoral (a fojas 125) se consigna el DNI número 21272405 se verifica que no corresponde a la mencionada candidata ya que en su Formato Único de

Declaración Jurada de Hoja de Vida (a fojas 85) se observa que su número de DNI es 71272405, por lo que se requiere al personero legal adjuntar el comprobante de acuerdo a su número de DNI.

También  se observa referente al Plan de Gobierno  y Formato de Resumen; Del Formato de Solicitud de Inscripción de Listas de candidatos se observa que la Organización Política “Perú Patria Segura” para el concejo provincial de Yauli no adjuntó el Plan de Gobierno, el Formato Resumen de dicho plan; asimismo no cumplió con cargar al sistema informático Declara el citado Plan de Gobierno ni el formato resumen; por lo que este Colegiado, de acuerdo al procedimiento para completar en el sistema información de las Declaraciones Juradas de Hoja de Vida y/o Plan de Gobierno facilitada por la Secretaria General del Jurado Nacional de Elecciones, cumple con requerir al personero legal apersonarse a este Jurado Electoral Especial de Tarma para ingresar el citado Plan de Gobierno de su agrupación. El formato resume; y de la misma manera adjuntar el físico y formato resumen también en físico.

Creo que es la organización que tuvo mayores observaciones hasta el momento, por lo que el JEE. de Tarma declara INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el Sr. Mario Alvarado Mateo, Personero Legal Titular de la Organización Política “Perú Patria Segura” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Provincial de Yauli, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1,6.2, 6.3, 6.4,6.5,6.6 y 6.7 bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Y, ordena DISPONER que la Organización Política “Perú Patria Segura” para el Concejo Provincial de Yauli subir al Sistema Declara su Plan de Gobierno y el Formato resumen por lo que se deberá

HABILITAR el acceso al sistema DECLARA; requiérase al Personero Legal Mario Alvarado Mateo subsanar la observación advertida en el plazo perentorio de DOS (02) días calendarios.

Sé el primero en comentar en «Comunicador social candidato a la provincia por Perú Patria Segura no habría presentado la autorización expresa de Solidaridad Nacional para postular»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: