Construirán una nueva ciudad en La Oroya alejada de la refinería polimetálica más antigua de Sudamérica

Viviendas en la ciudad de La Oroya Antigua
Viviendas en la ciudad de La Oroya Antigua

Sharing is caring!

Aparece un comprador oscuro para los activos de Doe Run Perú. Los empleados de la quiebra de Doe Run Perú han depositado su fe en una oscura empresa comercial para comprar sus activos el complejo metalúrgico La Oroya y la mina de cobre Cobriza y construir una nueva ciudad para sus familias. Indica la revista inglesa Mining Journal.

Viviendas en la ciudad de La Oroya Antigua

Viviendas en la ciudad de La Oroya Antigua

Una preocupación constante de los propietarios de La Oroya, sobretodo de lo que se conoce como Oroya Antigua, fue siempre la permanencia de la ciudad y que por años lucharon por esta subsistencia en diferentes jornadas de lucha, hoy en día los lectores de las redes sociales se enteraron sobre una entrevista realizada en la revista inglesa Mining Journal  al gerente  general  de la familia Samsel, Luis San Martin, la misma que despertó inquietud y preocupación  en toda la población oroína.

La oscura empresa denominada Samsel  que se dedica a la venta de isotopos con su gerente  San Martín indican que; Invertirá 800 millones  en el negocio de más de tres años  renovando la mina cobriza  y ampliando la capacidad en el complejo de La Oroya, pero que la mitad  se gastaría en la construcción  de una nueva ciudad para los trabajadores  y sus familias.

Por otro lado de la entrevista San Martín precisa; “La ciudad existente  de La Oroya es ambiental, mancha negra donde los niños  son enviados  a una escuela para proteger su salud”.

De la misma manera manifestó; Que la nueva ciudad incluiría 3,500 hogares, 11 escuelas  una moderna clínica de salud  e incluso una nueva cárcel. Los habitantes recibirían  capacitación en una variedad de actividades, incluidas la agricultura  y la ganadería, cuyos productos  podrían exportar en todo el mundo a través de la red comercial de Samsel. Es una tarea muy difícil, pero no imposible, explicó el ejecutivo.

Los trabajadores de la empresa Doe Run después de la prórroga de un mes más hasta el 15 de agosto del 2018,  tienen plazo para presentar al inversionista que colocará dinero en efectivo por la compra de los activos de Doe Run Perú, por tal motivo siguen buscando una empresa inversionista  y la más cercana es esta empresa Samsel;  Que dice que tiene fondos necesarios en cuentas bancarias de Hong Kong  y planea transferir al Perú en las próximas semanas para cerrar el trato. La compañía había mencionado  anteriormente a un patrocinador chino que los fondos serían provistos  por la hermana del Grupo Samsel  Compañías.

Este tema aún no está concretizado, pero es necesario tomar  las previsiones del caso para no ser sorprendidos más adelante, y  velar por la vigencia de la ciudad de La Oroya antigua.

Sé el primero en comentar en «Construirán una nueva ciudad en La Oroya alejada de la refinería polimetálica más antigua de Sudamérica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: