Declaran inadmisible intento de tacha a Perú Libre en la provincia de La Oroya, Junín y Tarma

Yauli La Oroya.
Yauli La Oroya.

Sharing is caring!

Edith Mónica Barzola Quintana quien presentó la solicitud de improcedencia tiene dos días para pagar la tasa equivalente de S/. 1, 037.50 por cada lista de candidatos que cuestione, en este caso son tres candidatos que estría cuestionando.

Yauli La Oroya.

Yauli La Oroya.

Según la Resolución N° N° 00277-2018-JEE-TARMA/JNE indica que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 31° del “REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES MUNICIPALES”, aprobado mediante la Resolución N° 082-2018 JNE, después de admitida la lista de candidatos dentro de los tres días siguientes cualquier ciudadano puede interponer tacha contra la lista de candidatos, o contra uno o más candidatos.

Por su parte el artículo 32 del Reglamento en análisis, dispone que el escrito de tacha se interpone ante el mismo JEE que tramita la solicitud de inscripción, junto con el original del comprobante de pago por dicho concepto por cada lista o candidato municipal que se pretenda tachar.

En el presente caso como se ha indicado en el fundamento 1.1, en el fondo la solicitante pretende se declare improcedente la lista de candidatos del “Movimiento Político Regional Perú Libre” de la provincias de Tarma, Yauli y Junín, infiriéndose que está interponiendo tacha contra las mencionadas listas, y para lo cual debe adjuntar el recibo del comprobante de pago de acuerdo a la normatividad citada.

De la revisión de su escrito se puede advertir que la solicitante al pretender tachar a la lista de candidatos para las provincias de Tarma, Yauli y Junín, no adjuntó el precitado comprobante de pago, y que conforme a la Resolución N° 0554-2017-JNE, corresponde al equivalente de S/. 1, 037.50 por cada lista de candidatos que cuestione. Asimismo, debe presentar su solicitud de modo separado igualmente por cada lista, que en el presente caso serían tres, y copia para la notificación a la parte tachada, a fin que absuelva y no se recorte su derecho de defensa.

Por tal motivo resuelven declarar  INADMISIBLE lo solicitado, debiendo cumplir los requisitos establecidos en el “REGLAMENTO DE INSCRIPCIÓN DE LISTAS DE CANDIDATOS PARA ELECCIONES MUNICIPALES”, aprobado mediante la Resolución N° 0082-2018-JNE, la “TABLA DE TASAS EN MATERIA ELECTORAL”, aprobado mediante la Resolución N° 0554-2017-JNE; y lo señalado en el considerando 2.4 de la presente resolución; todo ello dentro del plazo de DOS DÍAS calendario, bajo apercibimiento de declararse IMPROCEDENTE lo solicitado y ordenarse el archivamiento definitivo.

Sé el primero en comentar en «Declaran inadmisible intento de tacha a Perú Libre en la provincia de La Oroya, Junín y Tarma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: