Declaran Inadmisible la inscripción de la lista de candidatos de Marcapomacocha del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín”.

Candidato Julio Luis Reymundo Panez
Candidato Julio Luis Reymundo Panez

Sharing is caring!

No acredita domicilio continuo los candidatos  Hairton Jhamyld Mateo Cerrón y Flor María Varillas Zavala De Salguedo y sub prefecto de Marcapomacocha  no habría renunciado al cargo y  tampoco el personero legal no firmó su Plan de Gobierno.

Según la Resolución  N° 00030-2018-JEE-TRMA/JNE, declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital Marcapomacocha, presentada por el señor Adolfo Abel Velásquez Javier, Personero Legal Titular del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín”.

Candidato Hairton Jhamyld Mateo Cerrón

Candidato Hairton Jhamyld Mateo Cerrón

Candidata Flor María Varillas Zavala De Salguedo

Candidata Flor María Varillas Zavala De Salguedo

Se advierte que el candidato Hairton Jhamyld Mateo Cerrón, nació en el distrito de Lurigancho, provincia de Lima asimismo del su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 14 de enero de 2017 de lo que se infiere que no acreditaría los dos años de domicilio en la localidad en la que postula. Asimismo la candidata Flor María Varillas Zavala De Salguedo, que nació en el distrito de Santa Barbara de Carhuacayan, provincia de Yauli; en su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 14 de marzo de 2017; de lo que hace presumir que desde esta fecha recién residiría en la provincia de Marcapomacocha, esto es, menos de los dos años de domicilio en la localidad en la que postula Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que solicita la inscripción, que acredite con documentos de fecha cierta los dos años de domicilio.

Candidato Julio Luis Reymundo Panez

Candidato Julio Luis Reymundo Panez

En cuanto al candidato Julio Luis Reymundo Panez declara que ocupa el cargo de Sub Prefecto Distrital de Marcapomacocha, por tanto, al ser un funcionario público, se encuentra obligado a renunciar para postular; sin embargo, de la revisión de la solicitud de inscripción se advierte que, este no ha sustentado la renuncia; por lo que corresponde formular observación al respecto. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Referente al Plan de Gobierno,  El artículo 16 de la Resolución N° 0082-2018-JNE establece en su acápite 16.1 establece como exigencia que: “El Plan de Gobierno, firmado en cada una de las páginas por el personero legal, y la impresión del formato resumen del mismo se presentan junto con la solicitud de inscripción de las candidaturas ante el JEE competente”.

En el caso concreto, respecto del Plan de Gobierno y Formato Resumen (en fojas 86 a 134), se advierte que no se encuentra firmado por el personero legal en cada una de las páginas.

Por tales motivos  declararon  INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el Sr. Adolfo Abel Velásquez Javier, Personero Legal Titular del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Marcapomacocha, Provincia de Yauli,

Departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1, 6.2 y 6.3, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

A %d blogueros les gusta esto: