Declaran inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Morococha del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín”

Candidato Don Meyer Fidel Castro Pérez
Candidato Don Meyer Fidel Castro Pérez

Sharing is caring!

Presumiblemente dos candidatos no acreditarían el domicilio continuo de dos años en Morococha; uno de ellos nació en Julcan – Jauja y el otro en Lampa – Puno y los DNI habrían cambiado de domicilio recién en  mayo y enero  del 2018 respectivamente, también tienen otras observaciones adicionales.

Según la Resolución N° 00017-2018-JEE-TRMA/JNE, declaran INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Morococha, presentada por el señor Adolfo Abel Velásquez Javier, Personero Legal Titular del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín”.

Respecto al candidato Don Meyer Fidel Castro Pérez, se advierte del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 39), que nació en el distrito de Julcán, Provincia de Jauja, Departamento de Junín; asimismo de su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 21 de mayo de 2018; de lo que se infiere que no acreditaría los dos años establecido por la Ley de Elecciones Municipales; por lo que corresponde formular observación respecto del domicilio que la persona señala.

Candidata Doña Elizabeth Ramos Mamani

Candidata Doña Elizabeth Ramos Mamani

Respecto a la candidata Doña Elizabeth Ramos Mamani, se advierte del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 23), que nació en el distrito de Cabanilla, Provincia de Lampa, Departamento de Puno; asimismo de su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 10 de enero de 2018; de lo que se infiere que tampoco acreditaría los dos años establecido por la Ley de Elecciones Municipales; por lo que corresponde formular observación respecto del domicilio que la persona señala.

Sobre lo anotado, corresponde formular observación respecto del domicilio de las personas señalas. Siendo ello así este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que solicita la inscripción, que acredite con documentos de fecha cierta los dos años de domicilio respecto de los referidos candidatos conforme al reglamento establecido.

Respecto del Plan de Gobierno y Formato Resumen (en fojas 66 a 80), se advierte que no se encuentra firmado por el personero legal en cada una de las páginas. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal a fin de que presente su Plan de Gobierno y Formato Resumen debidamente firmado, o en su defecto a apersonarse a este jurado a firmar el ya presentado.

Finalmente se advierte que señala domicilio procesal dentro del radio urbano de éste Jurado Electoral Especial, establecido conforme a la Resolución N° 001-2018-JEE-TARMA, de fecha 15 de mayo de 2018.

Por tales motivos declaran  INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el Sr. Adolfo Abel Velásquez Javier, Personero Legal Titular del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Morococha, provincial de Yauli, departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane las observaciones advertidas en los considerandos 6.1 y 6.2, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Sé el primero en comentar en «Declaran inadmisible la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Morococha del “Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: