Entre propuestas serias y promesas falsas se desarrolló debate electoral en Santa Rosa de Sacco

Debate: Candidatos al Distrito de Santa Rosa de Sacco
Debate: Candidatos al Distrito de Santa Rosa de Sacco

Sharing is caring!

  • En el I Debate Electoral 2018 organizado por diferentes medios de comunicación radial y cable no asistieron algunos candidatos que están siendo duramente cuestionados por la población.
Debate: Candidatos al Distrito de Santa Rosa de Sacco

Debate: Candidatos al Distrito de Santa Rosa de Sacco

Creemos que un debate político  tiene la debida importancia  al margen de quien lo organice, lo que se tiene que tener en cuenta es la debida transparencia de los organizadores, pero con la presencia de todos los candidatos es difícil que se pudiera favorecer a uno u otro candidato.

Estos debates ayudan al poblador oyente a saber un poco más de las propuestas de los diferentes postulantes a la alcaldía del Distrito de Santa  Rosa de Sacco  y al final el receptor sacará sus conclusiones.

Al parecer para los candidatos faltantes a dicho evento no fue bien justificado y tuvieron que pagar en forma adversa su popularidad con críticas de los pobladores por la no asistencia, para algunos no se encuentran preparados para sostener un debate con algún contrincante, para otros ya se creen seguros que están dentro los primeros lugares y no necesitan asistir a ningún debate.

Pero lo cierto es que rehuyeron a dicha responsabilidad por algún motivo que no convence a la población saqueña y dañaron su popularidad; Reinaldo Robles conocido como “Chaquita” candidato del trébol, bajó enormemente su aceptación, la gente ahora comenta de que no tiene capacidad y le falta preparación política, en alguna entrevista decía que no tenía plata, era pobrecito, pero resulto tener un vehículo con perifoneo prácticamente  permanente, realizó buena cantidad de pintas,  tiene bastantes gigantografías en diferentes partes del distrito sobretodo en el ovalo de Marcavalle y de diferentes tamaños, se publicita en las redes sociales que todo solucionará, ¿no sabemos cómo? Justamente para eso son los debates y era necesario que asistiera.

La candidata Hilda Ureta de la naranja, tuvo la misma percepción que el anterior candidato y seguramente lamentará no haber asistido, actualmente se encuentra con tres regidores cuestionados por faltar a la verdad en su hoja de vida, ni la millonaria inversión que está haciendo en esta campaña justifica su inasistencia al debate, creemos  que tomo una decisión con mal cálculo político,  cada vez más adverso se le presenta esta campaña electoral que está bajando en su popularidad, mientras que otros están subiendo en aceptación del electorado.

Después de estas críticas creo que asistirán en los siguientes debates que están convocando diferentes medios de comunicación, pero hay que tener en cuenta  que solo quedan algunos días para reponerse, esta  campaña electoral está llegando a la recta final.

En cuanto a los candidatos participantes hubo de todo candidato con propuestas serias y viables de realizar y también de alguno que descaradamente se luce con propuestas inviables por no decir engañosas, pero al final la población sacara sus propias conclusiones.

Recomendamos a la población en general estar atentos a los debates que siguen, creemos que es la mejor forma de saber qué es lo que plantean los postulantes al sillón municipal tanto en la provincia como en el distrito de mayor población electoral Santa Rosa de Sacco.

Muy bien lo están transmitiendo por los cables de tv, diferentes medios de comunicación radial y en las redes sociales  de las emisoras radiales.

Sé el primero en comentar en «Entre propuestas serias y promesas falsas se desarrolló debate electoral en Santa Rosa de Sacco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: