Gente de Huancayo quiere ser regidor en Marcapomacocha pero fue observado por el JEE Tarma

Candidato Diego Eduardo Bacilio Requis
Candidato Diego Eduardo Bacilio Requis

Sharing is caring!

Diego Eduardo Bacilio Requis postula a la regiduría por “Unión por el Perú” en Marcapomacocha pero recién su DNI  tiene fecha de emisión el 21 de enero del 2018.

Candidato Diego Eduardo Bacilio Requis

Candidato Diego Eduardo Bacilio Requis

Mucha gente viene impresionando  al JEE de Tarma y simplemente por la ambición de ser regidor  cambia de dirección y hacen lo imposible para sacarle la vuelta a la Ley,  en este caso según la Resolución  N° 00204-2018-JEE-TRMA/JNE, advierte que el candidato Diego Eduardo Bacilio Requis, nació en el Distrito de Huancayo, Provincia de Huancayo; asimismo de su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 21 de enero de 2018; de lo que se infiere que en dicha fecha habría variado recién su domicilio, por tanto no acreditaría los dos años establecidos por la Ley de Elecciones Municipales; por lo que corresponde formular observación respecto. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que solicita la inscripción, acreditar con documentos que señala el reglamento los dos años de domicilio de los referidos candidatos.

Motivo por el cual declararon  INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por la Sra. Karina Milagritos Maquera Soto, Personera Legal Titular del Organización Política “Unión por el Perú”, con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Marcapomacocha, Provincia de Yauli, departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción del citado candidato.

Sé el primero en comentar en «Gente de Huancayo quiere ser regidor en Marcapomacocha pero fue observado por el JEE Tarma»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: