Improcedente e insubsanable la lista de “Perú Patria Segura” en el distrito de Paccha presentado por Mario Alvarado Mateo

Mari Alvarado Mateo
Mari Alvarado Mateo

Sharing is caring!

Presentaron doble lista de candidatos con diferentes nombres de personas y la variación de la ubicación  de posición, cuando lo correcto es que sean similares.

Mari Alvarado Mateo

Mari Alvarado Mateo

Según la Resolución  N° 00197-2018-JEE-TRMA/JNE,   La elección de autoridades y candidatos de los partidos políticos y movimientos de alcance regional o departamental debe regirse por las normas de democracia interna establecidas en la presente Ley, el estatuto y el reglamento electoral de la agrupación política, el cual no puede ser modificado una vez que el proceso ha sido convocado”. El artículo 29° del Reglamento señala que el Jurado Electoral Especial declara la Improcedencia de la solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas. Sobre lo primero, mediante el numeral 29.2 determina que son insubsanables lo siguiente :

  1. La presentación de lista incompleta.
  2. El incumplimiento de las normas sobre democracia interna, conforme a lo ¿señalado en la LOP.
  3. El incumplimiento de las cuotas electorales, a que se refiere el Título II del presente reglamento.
  4. El incumplimiento de alguno de los requisitos previstos en el artículo 22, literal a, del presente reglamento.
  5. Encontrarse incurso en los impedimentos establecidos en el artículo 8, numeral 8.1, literales a, b, d, e, f, g y h de la LEM.

Entonces  Mario Alvarado Mateo, Personero Legal de la Organización Política “Perú Patria Segura”, SOLICITA la inscripción de la lista candidatos en las Elecciones Regionales y Municipalidades 2018 para el Consejo Distrital de Paccha, Provincia de Yauli, Departamento de Junín.

En ese sentido, del “Acta de Elección Interna” -fojas 4 y siguientes se verifica que se determinó como candidatos al Distrito de Paccha a las siguientes personas:

Por otro lado, en la “solicitud de inscripción de candidatos” (fojas 1) se ha consignado como Candidatos al distrito de Paccha a las siguientes persona.

LISTA GENERADA EN DEMOCRACIA INTERNA-PACCHA

LISTA GENERADA EN DEMOCRACIA INTERNA-PACCHA

LISTA GENERADA EN DEMOCRACIA INTERNA-PACCHA

LISTA DE CANDIDATOS INGRESADOS ANTE EL J.E.E.

LISTA DE CANDIDATOS INGRESADOS ANTE EL J.E.E.

LISTA DE CANDIDATOS INGRESADOS ANTE EL J.E.E.

Que conforme a los gráficos que anteceden, se puede advertir que ambas listas difieren entre si (cuando lo correcto es que sean similares), toda vez que el candidato EDWARD SEMERCAMARGO PEREZ, elegido en democracia interna por el partido político “Perú Patria Segura”, mediante el “ACTA DE ELECCION INTERNA Y DESIGNACION DIRECTA DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES-2018” (FOJAS 11/70), no fue consignado en la  “solicitud de inscripción” presentado ante este Jurado Electoral Especial, sino que fue reemplazado por MOISES EDUARDO ALMONACID RODRIGUEZ persona que no fue designado en elección interna del referido partido político; además de la observación anotada, tampoco se ha respetado el orden de elección.

Sobre el particular, el artículo 29° del Reglamento señala que el Jurado Electoral Especial declara la Improcedencia de la solicitud de inscripción por el incumplimiento de un requisito de ley no subsanable, o por la no subsanación de las observaciones efectuadas. Sobre lo primero, mediante el numeral 29.2 determina que son insubsanables lo siguiente: (…)

  1. El incumplimiento de las normas sobre democracia interna, conforme a lo señalado en la LOP. Razones por las que debe declararse la improcedencia de la solicitud de inscripción.

Por estas consideraciones, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Tarma, en uso de sus atribuciones legales, conferida por el artículo 44° y 47° de la Ley Orgánica de Elecciones, Ley N° 26859. Declara  IMPROCEDENTE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el señor Mario Alvarado Mateo, Personero Legal de la Organización Política “Perú Patria Segura” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Paccha, Provincia de Yauli, Departamento de Junín, por el incumplimiento de la Democracia Interna.

Sé el primero en comentar en «Improcedente e insubsanable la lista de “Perú Patria Segura” en el distrito de Paccha presentado por Mario Alvarado Mateo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: