Inadmisible inscripcición ante el JEE de Tarma la candidata Katia Judith Yallico Martínez

Candidata Katia Judith Yallico Martínez
Candidata Katia Judith Yallico Martínez

Sharing is caring!

Se advierte que la mencionada candidata presta servicio en el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, por lo que no habría solicitado licencia sin goce de haber respecto a dicha labor.

Candidata Katia Judith Yallico Martínez

Candidata Katia Judith Yallico Martínez

Según la Resolución N° 00072-2018-JEE-TARMA/JNE, declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Provincial de Yauli, presentada por el señor Jesús Arturo Zapata Escobar, Personero Legal de la Organización Política “Caminemos Juntos por Junín”.

Los servidores públicos, a excepción de los docentes, deben solicitar licencia sin goce de haber, la misma que es efectiva 30 días antes de las elecciones, sin embargo, deben solicitarse antes de la fecha límite de inscripción de candidatos (19 de junio de 2018). Del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 73) se advierte que la candidata Katia Judith Yallico Martínez, es regidora de la Municipalidad Provincial de Yauli, y como tal adjuntó la solicitud licencia sin goce de haber (a fojas 66) ante la citada Municipalidad; Asimismo, también se advierte que la mencionada candidata presta servicio en el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, por tanto es una servidora pública; sin embargo, de la revisión de la solicitud de inscripción no se advierte que esta haya solicitado licencia sin goce de haber respecto a dicha labor; por lo que corresponde formular observación al respecto. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Por otro lado la candidata María Rosario Coronado Pérez, nació en el distrito de Palcamayo, provincia de Tarma, Departamento de Junín; asimismo de su documento nacional de identidad se verifica que tiene fecha de emisión el 19 de setiembre del 2012, con domicilio en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, de lo que hace presumir que no residiría en la provincia de Yauli. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que solicita la inscripción, que acredite con documentos de fecha cierta los dos años de domicilio, en el lugar donde postulan los citados candidatos.

Finalmente se advierte que señala domicilio procesal dentro del radio urbano de este Jurado Electoral Especial, establecido conforme a la Resolución N° 001-2018-JEE-TARMA, de fecha 15 de mayo de 2018.

Por estas consideraciones, el Pleno del Jurado Electoral Especial de Tarma, Declarar INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el Sr. Jesús Arturo Zapata Escobar, Personero Legal de la Organización Política “Caminemos Juntos por Junín” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Provincial de Yauli, provincia de Yauli, departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1 y 6.2, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Sé el primero en comentar en «Inadmisible inscripcición ante el JEE de Tarma la candidata Katia Judith Yallico Martínez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: