Inadmisible la inscripción de lista de candidatos para Morococha del “Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín”

Candidata Maylene María Huamalí Vda. de Huatuco
Candidata Maylene María Huamalí Vda. de Huatuco

Sharing is caring!

Secretaria de la Municipalidad de Morococha en ejercicio no habría solicitado licencia sin goce de haber como la normativa indica para postular en las elecciones regionales y municipales 2018.

Según la Resolución N° 00069-2018-JEE-TRMA/JNE, declarar INADMISIBLE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Concejo Distrital de Morococha, presentada por el señor Jesús Arturo Zapata Escobar, Personero Legal Titular de la “Organización Política Caminemos Juntos por Junín”.

Candidata Maylene María Huamalí Vda. de Huatuco

Candidata Maylene María Huamalí Vda. de Huatuco

En el caso concreto, del “Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida” (a fojas 16), se advierte que la candidata Maylene María Huamalí Vda. de Huatuco, presta servicios como secretaria de la Municipalidad Distrital de Morococha, por tanto, es un servidora pública; de la

revisión de la solicitud no se advierte que ésta haya solicitado licencia sin goce de haber conforme a la normativa antes indicada por lo que corresponde formular observación al respecto. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Motivo por el cual declaran INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por el Sr. Jesús Arturo Zapata Escobar, Personero Legal Titular del “Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Distrital de Morococha, Provincia de Yauli, departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la citada candidata.

Sé el primero en comentar en «Inadmisible la inscripción de lista de candidatos para Morococha del “Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: