Inadmisible la lista de la organización política Unión por el Perú de la provincia de Yauli La Oroya

Samuel Ramiro Hurtado Porras
Samuel Ramiro Hurtado Porras

Sharing is caring!

Ningún candidato presentó la declaración jurada simple de no tener deuda y un candidato a la regiduría  no habría presentado la licencia sin goce de haber por ser  servidor público.

Samuel Ramiro Hurtado Porras

Samuel Ramiro Hurtado Porras

Según  la Resolución N° 00158-2018-JEE-TRMA/JNE, se advierte que ninguno de los candidatos cumplió con presentar su declaración jurada simple de no tener deuda con el Estado ni con personas naturales por reparación civil; por lo que corresponde formular observación al respecto. Siendo ello así, este Colegiado considera pertinente, requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Por otro lado se advierte que don Samuel Ramiro Hurtado Porras presta servicio como Psicólogo en la I.E José María Arguedas, por tanto sería un servidor público; de la revisión de la solicitud no se advierte que haya solicitado licencia sin goce de haber conforme a la normativa antes indicada; por lo que corresponde requerir al personero legal que cumpla con subsanar dicha observación.

Finalmente se advierte que señala domicilio procesal dentro del radio urbano de este Jurado Electoral Especial, establecido conforme a la Resolución N° 001-2018-JEE-TARMA, de fecha 15 de mayo de 2018.

Motivo por el cual  el JEE – Tarma resolvió Declarar INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por la Sra. Karina Milagritos Maquera Soto, Personera Legal de la “Organización Política Unión por el Perú” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Provincial de Yauli, concediéndole el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1 y 6.2 bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos.

Errores de un candidato como Percy Alania que tiene experiencia en participar en actos electorales  en forma continua  no se puede creer, pero ocurrió. Debemos recordar que en la anterior elección Municipal para la provincia de Yauli La Oroya ocupo el 6to puesto y fue con la organización política regional JUNIN EMPRENDEDORES RUMBO AL 21.

Sé el primero en comentar en «Inadmisible la lista de la organización política Unión por el Perú de la provincia de Yauli La Oroya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: