Llegaron a un acuerdo dirigentes de Morococha con MINEM

Carhuacoto nueva ciudad de Morococha
Carhuacoto nueva ciudad de Morococha

Sharing is caring!

Carhuacoto nueva ciudad de Morococha

Carhuacoto nueva ciudad de Morococha

Ayer  en horas de la noche  se concluyó con el segundo día de diálogo de los representantes de la sociedad civil del distrito de Morococha  con los  representantes de la PCM y el Ministerio de Energía y Minas en la ciudad de Lima logrando acuerdos entre la población de Morococha y la empresa Chinalco.

La misma que de acuerdo a la nota de prensa emitida por el Ministerio de Energía y Minas plantea que el sector y la empresa se comprometen a promover importantes proyectos de infraestructura y desarrollo para el distrito.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), a través de su Oficina General de Gestión Social (OGGS), y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lograron esta noche importantes acuerdos de desarrollo entre la población y autoridades del distrito de Morococha, ubicado en la región Junín, y la empresa minera Chinalco Perú.

Entre los puntos acordados, se estableció que el Fondo Social Toromocho permitirá la adquisición de un terreno, con una dimensión igual o mayor a 34 hectáreas, para fomentar el desarrollo de proyectos productivos. Adicionalmente, la minera Chinalco Perú se comprometió a la elaboración del estudio técnico del Proyecto de Desarrollo Sostenible (PDS).

Además, el Minem se encargará de las coordinaciones, junto a la PCM, para la valorización de la infraestructura pública no considerada dentro del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), también promoverá, de la mano del gobierno local, las acciones necesarias para el desarrollo de infraestructura en la zona.

Respecto al estado situacional de la población que permanece en la antigua ciudad de Morococha, quedó acordado que Chinalco Perú continuará con la adquisición de predios, en esta zona, de manera armónica.

En referencia al reinicio de las sesiones de la mesa de diálogo para el reasentamiento poblacional del distrito de Morococha y la mesa de negociación del Convenio Marco, fue acordado programar, para el próximo 13 de junio del año en curso, el reinicio de las sesiones de ambos espacios de diálogo, bajo la conducción de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Minem.

Finalmente, el Minem asumió el compromiso de hacer las gestiones, ante el Ministerio de Economía y Finanzas, para llevar a cabo una reunión explicativa con las autoridades del distrito de Morocha, en relación a la asignación del canon minero para esta localidad.

Mientras tanto en horas de la tarde se desarrollará una reunión de los dirigentes que viajaron a Lima con la población de Morococha en la desolada ciudad de Carhuacoto para informar lo acordado, todo hace entrever que no se concretizará el paro anunciado por los morocochanos .

Sé el primero en comentar en «Llegaron a un acuerdo dirigentes de Morococha con MINEM»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: