Locutor de radio excluido de competencia electoral por mentir en hoja de vida

Locutor de radio excluido como candidato de competencia electoral en Yauli La Oroya
Locutor de radio excluido como candidato de competencia electoral en Yauli La Oroya

Sharing is caring!

  • Se trata de Moisés Rufino Paucar Zavala, locutor de radio y también excluyen a dos de sus candidatos a regidores por la Organización Política Perú Patria Segura en la provincia de Yauli La Oroya.
Locutor de radio excluido como candidato de competencia electoral en Yauli La Oroya

Locutor de radio excluido como candidato de competencia electoral en Yauli La Oroya

Si los candidatos mienten en una Declaración Jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones, ¿podríamos creer en sus palabras?  Pregunta que todos los oroinos debemos de hacernos, bien claro dice la norma legal “la incorporación de  información falsa dan a lugar el retiro de dicho candidato”.

El candidato a la alcaldía  Moisés Rufino Paucar Zavala por la Organización Política Perú Patria Segura, locutor de radio local declara no tener información que declarar sobre ingresos de bienes y rentas; sin embargo, cuando declara en el rubro de experiencia laboral este declara que labora en Radio Laser Ltda ocupando el cargo de Director de Prensa desde el 2016 hasta la actualidad la misma que desempeña su labor en Distrito de Santa Rosa. Ante la incongruencia de información advertida, se corrió traslado al personero legal a fin de que emita el descargo y ejerza el derecho de defensa que corresponde; el personero legal no presento ningún descargo.

En cuanto a la candidata a regidora Elsa Luz Zevallos Pomachagua se advierte que declaro no tener información que declarar sobre bienes muebles y sociedad de gananciales; sin embargo, realizada la consulta web a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes –SIJE, permitió acceder en línea la SUNARP, en el modelo de consulta de titularidad de vehículos y predios de fecha 28 de agosto de 2018, se constata que la citada candidata registra como su propiedad un vehículo de placa W2L587.

Ante la incongruencia de información manifiesta, se corrió traslado al personero legal a fin de que emita el descargo y ejerza el derecho de defensa que corresponde; en ese sentido adjunta copia de la tarjeta de identificación vehicular marca Toyota, así como consulta vehicular emitida por la Sunarp – Huancayo.

Del análisis del citado documento, se verifica que la candidata registra propiedad mueble inscrito en el registro de propiedad vehicular de la Sunarp – Huancayo, consecuentemente habría faltado a la verdad, al señalar que no tenía bienes que declarar.

Respecto al candidato Américo Dedi Blanco Gonzales, en la Declaración Jurada declara no tener información que declarar sobre bienes muebles y sociedad de gananciales; sin embargo, realizada la consulta web a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes –SIJE, permitió acceder en línea la SUNARP, en el modelo de consulta de titularidad de vehículos y predios de fecha 17 de agosto de 2018, donde se constata que el citado candidato registra un vehículo. En este caso su personero legal no realizó  el descargo correspondiente.

Que, al no haber desvirtuado lo expuesto en el Informe emitido por este Jurado Electoral Especial, se tiene que los candidatos Moisés Rufino Paucar Zavala, Elsa Luz Zevallos Pomachagua y Américo Dedi Blanco Gonzales de  la Organización Política Perú Patria Segura  habrían insertado información falsa en sus hojas de vida, razones por las que excluyen de la carrera política de conformidad a lo previsto en el numeral 23.5 del artículo 23 de la Ley de Organizaciones Políticas – Ley 28094, concordado con primer párrafo del numeral 39.1 del artículo 39 del “Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales”, aprobado mediante la Resolución N.° 0082-2018-JNE; debiéndose remitir copias al Ministerio Público para los fines de ley.

En tal sentido según la Resolución N° N° 01002-2018-JEE-TRMA/JNE  se excluye de la carrera electoral a los candidatos Moisés Rufino Paucar Zavala, Elsa Luz Zevallos Pomachagua y Américo Dedi Blanco Gonzales Consecuentemente la lista de candidatos al Concejo Provincial de Yauli por la Organización Política Perú Patria Segura, queda de la siguiente manera: tres excluidos y un improcedente.

Asi queda la lista de la Organización Política Perú Patria Segura

Así queda la lista de la Organización Política Perú Patria Segura

Sé el primero en comentar en «Locutor de radio excluido de competencia electoral por mentir en hoja de vida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: