Una mínima cantidad de trabajadores y familiares bloquearon la carretera central por aproximadamente 2 horas (10:00 am a 12:00 m) en el Cruce Tarma.
Una vez más el tráfico inter provincial de la carretera central fue bloqueada por una mínima cantidad de trabajadores y familiares de Doe Run Perú en la altura del Cruce Tarma, la misma que fue resguardada por una buena cantidad de efectivos de la PNP con la indumentaria que acostumbra.
Como siempre los transportistas y personas que viajan a la selva central, sierra central o viceversa hacen su paso por la ciudad de La Oroya fueron los afectados.
Esta marcha fue convocada por los dirigentes de los trabajadores del Complejo Metalúrgico La Oroya paralizada por más de 9 años a toda la población, pero sin embargo la población de Yauli La Oroya ya no le toman el debido interés, muy por lo contrario es perjudicial por la desestabilización en el quehacer cotidiano del ciudadano de a pie en la provincia metalúrgica y se nota que están cansados de esta situación de los trabajadores por lo que ya no quieren apoyar.
El motivo de la marcha fue para apoyar el pedido que realizaron los laborales en la Junta de Acreedores realizada el día de hoy 13 de julio del 2018, para prorrogar el plazo del pago del valor de la adjudicación del Complejo Metalúrgico y de la Mina Cobriza, toda vez que el plazo había vencido y los laborales no presentaron a la empresa que debería poner el efectivo.
En la convocatoria a Junta de Acreedores publicada el 19 de junio del 2018 en el Diario El Peruano para desarrollarse el día de hoy 13 de julio se había puesto como parte de la agenda en el punto dos y tres; “Aprobación de la solicitud de prórroga del Plazo para el pago del valor de adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya de ser el caso y respectivamente para la Unidad Mina Cobriza, por lo que ya estaba previsto este prorroga. y en la junta de hoy se aprobó lo tratado en líneas anteriores.
Lo que preocupa es si hasta el mes de agosto de este año los laborales lograran encontrar alguna empresa que se interesa en invertir en la adjudicación de los dos activos de Doe Run Perú.
Este expediente de la que creemos es la última versión del caso Doe Run es bastante complejo y en las siguientes ediciones ampliaremos el tema.
Sé el primero en comentar en «Marcha de protesta y mitin en la Oroya de los trabajadores de Doe Run en liquidación»