Marcha de protesta y mitin en la Oroya de los trabajadores de Doe Run en liquidación

Mitin de trabajadores de Doe Run y  en el Cruce Tarma
Mitin de trabajadores de Doe Run y  en el Cruce Tarma

Sharing is caring!

Una mínima cantidad de trabajadores y familiares  bloquearon la carretera central por aproximadamente 2 horas (10:00 am a 12:00 m) en el Cruce Tarma.

Mitin de trabajadores de Doe Run y  en el Cruce Tarma

Mitin de trabajadores de Doe Run y  en el Cruce Tarma

Una vez más el tráfico inter provincial de la carretera central fue bloqueada por una mínima cantidad de trabajadores  y familiares de Doe Run Perú  en la altura del Cruce Tarma, la misma que fue resguardada  por  una buena cantidad de efectivos de la  PNP con la indumentaria que acostumbra.

Como siempre los transportistas y personas que viajan a la selva central, sierra central o viceversa  hacen su paso por la ciudad de La Oroya  fueron los afectados.

Esta marcha fue convocada por los dirigentes de los trabajadores del Complejo Metalúrgico La Oroya paralizada por más de 9 años a toda la población, pero sin embargo la población de Yauli La Oroya  ya no le toman el debido interés, muy por lo contrario es perjudicial  por la desestabilización en el quehacer cotidiano del ciudadano de a pie en la provincia metalúrgica y se nota que están cansados de esta situación de los trabajadores por lo que ya no quieren apoyar.

El motivo de la marcha fue para apoyar el pedido  que realizaron los laborales en la Junta de Acreedores  realizada el día de hoy 13 de julio del 2018,  para prorrogar el plazo  del pago   del  valor de la adjudicación  del Complejo Metalúrgico y de la Mina Cobriza, toda vez que  el plazo había vencido y los laborales no presentaron a la empresa que debería poner el efectivo.

Cruce Tarma La Oroya

Cruce Tarma La Oroya

En la convocatoria  a Junta de Acreedores publicada el 19 de junio del 2018 en el Diario El Peruano  para desarrollarse el día de hoy 13 de julio se había puesto  como parte de la agenda  en el punto dos y tres; “Aprobación de la solicitud de prórroga del Plazo para el pago del valor de adjudicación  del Complejo Metalúrgico de La Oroya de ser el caso  y respectivamente para  la Unidad Mina Cobriza, por lo que ya estaba previsto este prorroga. y en la junta de hoy se aprobó  lo tratado en líneas anteriores.

Lo que preocupa es si hasta el mes de agosto de este año los laborales lograran encontrar alguna empresa que se interesa en invertir en la adjudicación de los dos activos de Doe Run Perú.

Este expediente  de la que creemos es la última versión del  caso Doe Run es bastante complejo  y en las siguientes ediciones  ampliaremos el tema.

Sé el primero en comentar en «Marcha de protesta y mitin en la Oroya de los trabajadores de Doe Run en liquidación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: