Minem: Contagios de coronavirus en sector minero de Perú ascienden a casi 3,000 trabajadores

Minería nunca paro
Minería nunca paro

Sharing is caring!

· “A pesar de todos los protocolos y los esfuerzos que hacen las mineras, todos estamos expuestos al virus; sin embargo, se está encargando a los titulares que dupliquen estos esfuerzos”, indicó la ministra Susana Vilca.

Diario GESTIÓN.

Los contagios de coronavirus en el sector minero de Perú ascienden a casi 3,000 trabajadores, con dos fallecidos, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

Hasta finales de junio, se habían contagiado al menos 905 trabajadores mineros y de ellos uno había fallecido, según un reporte elaborado por la organización Copperacción y que difundió el martes 7.

La ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, informó en una conferencia virtual con la prensa extranjera, que la cifra de 3,000 contagios representa un 2% de todos los trabajadores que actualmente han vuelto a las operaciones en las fases de reactivación en el segundo mayor productor mundial de cobre.

“Según registros que nos reportan las mineras al 29 de junio teníamos 2,957 trabajadores contagiados. Sin embargo lamento profundamente que los reportes marquen el fallecimiento de dos trabajadores”, afirmó Vilca.

Perú registró hasta el miércoles 312,911 casos de coronavirus, la segunda mayor cifra de contagios en América Latina, detrás de Brasil, según datos oficiales. Los fallecidos suman 11,133 en todo el país.

La minería es vital para la economía de Perú porque es responsable del 60% de las exportaciones totales del país.

De los de trabajadores infectados con COVID-19, murieron dos trabajadores, uno del complejo polimetálico Antamina, en la región norteña de Áncash, y el segundo en la mina Shougang Hierro Perú, en la región sureña de Ica.

“La muerte de ellos, como de muchos peruanos, nos ha enlutado, lo lamentamos mucho y encargamos y decimos a todos los titulares mineros que tengan el mayor cuidado”, sostuvo Vilca.

La ministra comentó, además, que los contagios en la minería se dan cuando los trabajadores “suben a reemplazar a sus compañeros”.

“A pesar de todos los protocolos y los esfuerzos que hacen las mineras, todos estamos expuestos al virus; sin embargo, se está encargando a los titulares que dupliquen estos esfuerzos”, indicó.

Sé el primero en comentar en «Minem: Contagios de coronavirus en sector minero de Perú ascienden a casi 3,000 trabajadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: