Minera Chinalco regalará 10 plantas de oxígeno en el sur del país y para la región Junín que se encuentra en alerta roja por la propagación del COVID 19, no hay nada

Minera Chinalco
Minera Chinalco

Sharing is caring!

  • Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno, preciso el ministro de Salud, Víctor Zamora.
Planta de Oxigeno

Planta de Oxigeno

De acuerdo a las versiones del titular del Ministerio de Salud Víctor Zamora, el MINSA  estableció un convenio con la Minera Chinalco para que done 10 plantas de oxígeno, la misma que serán distribuidas en  el sur del país, según la publicación de Prensa Latam Mining.

De igual forma el titular de Salud manifestó; “Estamos muy cerca de cubrir toda la demanda de oxígeno. Acabamos de cerrar una negociación, gracias a la cual ingresará al mercado 101 toneladas más, cubriendo el 90% de la demanda de oxígeno del país. Estamos cerrando la brecha de oferta de este insumo medicinal y no esperaremos mucho (para llegar al 100%), ya que tenemos instalada toda la red de distribución”.

Al margen del trabajo cuestionado que realiza el Ministro Víctor Zamora, las autoridades de la  región Junín persisten solicitar  la falta de presupuesto para los hospitales y sobre todo por la indiferencia que muestra en la reactivación de la Planta de Oxigeno de La Oroya que se encuentra en espera, sin saber hasta cuándo.

No es posible que de las 10 plantas de oxigeno que donará la Minera Chinalco, no se tome en cuenta a la parte central del país.  La Región Junín se encuentra  dentro del mapa del Perú  en rojo y con un eminente colapso de hospitales y falta de oxígeno.

Se recuerda que la Empresa Chinalco se encuentra dentro de la jurisdicción de la Provincia de Yauli La Oroya y la Región Junín, y al parecer no quieren apoyar a la zona central del país olvidándose de la responsabilidad social que tiene la empresa con la población de su entorno.

La ascendencia del Corona Virus COVID 19 en la parte central del país es alarmante  y no se están tomando las medidas necesarias, se observa cantidad de pacientes desesperados por  la atención en los centros hospitalarios que prácticamente están llegando a su tope de atención.

Ayer hicieron un plantón los trabajadores de  Es Salud de la provincia de Yauli La Oroya por la falta de personal profesional e insumos, para la atención de los pacientes que  se encuentra copados, de igual forma ya no pueden enviar a Huancayo porque el Hospital está a punto de colapsar.

Los hospitales en la región Junín están reportando falta de oxígeno  para la atención de los pacientes con COVID 19,  que sufren cuadros de insuficiencia  respiratoria.

El gerente de la Red Asistencial de Es Salud  Junín, Miguel Arévalo advirtió en días anteriores que tiene problemas de dotación de oxígeno y otros hospitales también refirieron lo mismo e inclusive Chanchamayo  no cuenta con presupuesto para obtener el oxígeno.

Ante estos hechos qué referirán hacer  las autoridades de la región Junín y las 9 provincias que lo integran.

Sé el primero en comentar en «Minera Chinalco regalará 10 plantas de oxígeno en el sur del país y para la región Junín que se encuentra en alerta roja por la propagación del COVID 19, no hay nada»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: