Municipalidad de La Oroya con nueva Alcaldesa

Regidores; Katty Soto y Antenor Bonilla
Regidores; Katty Soto y Antenor Bonilla

Sharing is caring!

  • Sesión de Consejo de Regidores opto por elegir al 2do regidor de la lista de Perú Libre para que asuma la responsabilidad de Alcalde en la provincia de Yauli La Oroya, el 1er regidor pertenece al grupo de riesgo por COVID 19  por edad.  
Katty Soto Cardenas Alcaldesa MPYO

Alcaldesa Katty Soto Cardenas

Hoy 23 de junio del 2020 en horas de la mañana en Sesión de Consejo convocado por el 1er regidor Antenor Bonilla Espinoza, se determinó quien suplirá en el sillón Municipal por el tiempo que el  Alcalde Saturnino Camargo Zavala se encuentra en cuarentena por  el COVID 19.

La responsabilidad recayó en la Licenciada Katty Bárbara Soto Cárdenas, docente de la I.E. José María Arguedas, si bien es cierto que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades  27972, el primer regidor hábil de su propia lista es el que reemplaza al Alcalde en ausencia o vacancia, pero en este caso no paso así.

Simplemente porque el 1er regidor se encontraba impedido de ejercer dicho cargo, en la Sesión de Consejo el Ing. Elear Gómez Gómez regidor de la municipalidad   explico los motivos del porque no podía ejercer el cargo de alcalde, haciendo alusión, a la Resolución Ministerial; “De acuerdo a la Resolución Ministerial  N° 283-2020-MINSA,  del 13 de mayo del 2020,  referente a Los Lineamientos  para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los Trabajadores  con Riesgo de Exposición de COVID 19, SE CONSIDERA COMO Grupo de Riesgo al conjunto de personas  que presentan características individuales asociadas a mayor riesgo de complicaciones por COVID 19 a personas mayores de 65 años o quienes cuentan con; hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica, obesidad u otros estados de inmunosupresión”.

En el caso del señor Antenor Bonilla ya habría pasado la edad de 65 años y lógicamente se encontraba impedido de ejercer el cargo de Alcalde por estar dentro el grupo de riesgo.

En la reunión sometieron a votación y por unanimidad eligieron a la regidora Katty Bárbara Soto Cárdenas como Alcaldesa por el tiempo que dure la enfermedad del Alcalde Saturnino Camargo.

La primera Sesión de Consejo ordinario se llevará a cabo el 30 de junio, en la que presidirá la Alcaldesa de la Municipalidad  Provincial de Yauli La Oroya Katty Bárbara Soto Cárdenas.

1 comentario en «Municipalidad de La Oroya con nueva Alcaldesa»

  1. José Limaymanta Marcos | el 28/06/2020 a las 11:15 am | Responder

    Felicitaciones a Katy. La Oroya necesita trabajar sobre la base del eje de desarrollo Educación de Alta Calidad, como portadora de industrialización metal mecánica. Apuntar a un Complejo Educativo de Innovación Tecnológica. Para ello necesita elevar la educación de todas las estructuras educativas de la Oroya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: