Ni paro, ni clases en las Instituciones educativas en la provincia de Yauli La Oroya

Morococha - Carhuacoto
Moprococha - Carhuacoto

Sharing is caring!

Peor aún no se rindió honores al monumento de Francisco Bolognesi por el Día de la Bandera.

Morococha - Carhuacoto

Moprococha – Carhuacoto

El anunciado paro indefinido convocado por el alcalde y  algunos dirigentes de las bases sociales del distrito de Morococha en la nueva ciudad de Carhuacoto fue suspendido, por el acuerdo que llegaron el día 05 del presente mes en Lima, la misma que fue publicado los acuerdos en el Ministerio de Energía y Minas  MINEM y el día miércoles 6 fue comunicado a la sociedad civil de la ciudad de Morococha.

En la frígida provincia de Yauli La Oroya es la 2da vez que siendo visible la actividad normal cotidiano en la población que no mostraba interés de paro se suspende las clases escolares perjudicando a los docentes y alumnos que deberían cumplir con la curricular de estudios habituales en los tres niveles.

Al parecer la psicosis social de algunos medios radiales no tiene límites, porque en el último paro convocado por los  trabajadores de Doe Run, fue rechazado contundentemente por la población por diferentes motivos.

Las mismas radios  indicaban que se tiene que suspender las clases por seguridad, cuando la mayoría de la población desarrollaba sus actividades en forma normal desde muy temprano en la mañana. Ese día solo se produjo una marcha con una reducida cantidad de trabajadores.

Ahora no entendemos porque se tuvo que nuevamente suspender las clases cuando ya se sabía desde el día 05 de junio que no se llevaría a cabo el paro  programado por los morocochanos,  porque su autoridad edil y los dirigentes que viajaron a Lima ya se habían comprometido con los funcionarios del MINEM y la PCM mediante un documento por los acuerdos que tomaron.

Mientras que en el distrito capital de La Oroya y Santa Rosa de Sacco se comunicó la suspensión de las clases desde un día antes en otros distritos de la provincia iniciaron el trabajo normalmente, como por ejemplo; En el desolado Carhuacoto – Morococha, Yauli y otros pero en cuanto llegó la noticia que tienen que suspender porque viene la supervisión de la Ugel  dejaron de laborar. Increíblemente ¿supervisarían por hacer clases? ¿Sancionarían por hacer clases? Si en la provincia de Yauli La Oroya no hubo ningún paro y las actividades normalmente se desarrollaron desde tempranas horas de la mañana.

Para  la mayoría de la población minera de Morococha – Carhuacoto, la autoridad edil  mal asesorado por su padrino y algunos dirigentes habrían traicionado el acuerdo del acatar el paro indefinido del día 7 de junio por diferentes motivos expresados en su petición; siendo el principal la generación de fuente de trabajo para las personas del lugar y el reconocimiento de los pobladores que aún no bajan de la antigua Morococha, entre otros pedidos.

En cuanto a la convocatoria del paro regional ni en cuenta se tuvo.

Sé el primero en comentar en «Ni paro, ni clases en las Instituciones educativas en la provincia de Yauli La Oroya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: