Otro funcionario más que llego a trabajar a la Municipalidad de La Oroya está inhabilitado por la Contraloría de la República

Municipalidad-Provincial-Yauli-La-Oroya
Municipalidad-Provincial-Yauli-La-Oroya

Sharing is caring!

Un problema que se acrecienta en la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya esta vez se trata de Nilton Dik Campos Gaspar  Gerente de Infraestructura y Desarrollo Urbano que no puede ejercer función pública.

Municipalidad-Provincial-Yauli-La-Oroya

Municipalidad-Provincial-Yauli-La-Oroya

Según la Resolución N° 158-2016-CG/TSRA del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas (TSRA) en Procedimiento Administrativo Sancionador indica que; Nilton Dik Campos  Gaspar juntamente con Contreras Fuster y Puicon Guevara cuando eran funcionarios de la Municipalidad distrital de Perene provincia de Cahnchamayo habría cometido falta grave  tipificado en el Reglamento de la Ley   N° 29622, modificado por  el Decreto Supremo N° 023-2011-PCM, Art. 7  Infracciones  por trasgresión  de los principios, deberes y prohibiciones  establecidas en las normas de ética y probidad de la función pública. Inc. n Incumplir, negarse o demorar de manera injustificada e intencional, el ejercicio de las funciones a su cargo en los procedimientos en los que participa con ocasión de su función o cargo. Esta infracción es considerada como grave.

En el hecho 1 se describe; Irregular evaluación y calificación de la propuesta técnica del postor Carlos Augusto Morales Apaza, porque Campos en su condición de presidente del Comité Especial incumplió el ejercicio de sus funciones a su cargo, puesto que no evaluó las propuestas técnicas  y económicas del postor de acuerdo con las bases del proceso; permitiendo que dicho postor acceda a la evaluación de la propuesta económica, pese a que su propuesta  técnica se debió descalificar por no haber alcanzado el puntaje mínimo de 80 puntos. Dicho incumplimiento funcional  tuvieron carácter intencional, puesto que evaluaron positivamente la propuesta técnica del postor a pesar de no haber acreditado el cumplimiento de los factores de evaluación. Con dicha conducta se vulneró los principios de moralidad y transparencia que rigen las contrataciones públicas; así como la legalidad, previsto en la Ley N°27444 Ley de Procedimientos Administrativos.

Por consiguiente, a criterio del Colegiado del  TSRA, se ha acreditado que el Comité Especial, integrado por los administrados Campos Gaspar, Contreras Fuster y Picón Guevara, se apartó de los criterios de evaluación establecidos en las Bases Administrativas y en la normativa de contrataciones del Estado, al haber otorgado un puntaje que no le correspondía al postor, cuya propuesta técnica y económica de la DS N° 024-2011-CEPMDP Primera Convocatoria y el Acta de otorgamiento de Buena Pro. Con lo cual se encuentra probado el nexo causal entre la irregular calificación de los factores “Experiencia del postor” y “Cumplimiento del servicio” en que incurrieron los administrados en su condición de Presidente y miembros del Comité Especial, respectivamente y el incumplimiento de sus funciones.

Por tales motivos el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la Republica sancionó a Nilton Dik Campos Gaspar juntamente con Aníbal Contreras Fuster y Luis Gilberto Puicón Guevara por un año y seis meses de inhabilitación para el ejercicio de la función pública que inició el 27 de setiembre del 2016 por habérseles determinado responsabilidad administrativa funcional por la comisión de la conducta infractora.

Sé el primero en comentar en «Otro funcionario más que llego a trabajar a la Municipalidad de La Oroya está inhabilitado por la Contraloría de la República»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: