Personero legal no suscribió acta de elecciones internas de Junín Sostenible para la provincia de Yauli La Oroya

Candidata Marisol Roció Rosales Quispe
Candidata Marisol Roció Rosales Quispe

Sharing is caring!

Una candidata habría nacido en Chupuro – Huancayo ahora quiere ser autoridad en La Oroya y el DNI que presenta recién tiene fecha  de  emisión  el 18 de agosto del 2017 no acredita  dos años  de vivencia al lugar que postula.

Candidata Marisol Roció Rosales Quispe

Candidata Marisol Roció Rosales Quispe

Según la Resolución N° 00195-2018-JEE-TRMA/JNE,  se observa que  el acta de elección interna  no está suscrito por el personero legal, por consiguiente, este Colegiado requiere al mismo apersonarse a este Jurado Electoral Especial dentro del plazo concedido y dentro del horario de atención a fin de suscribir dicho documento.

También se advierte que la candidata Marisol Roció Rosales Quispe nació en el distrito de Chupuro, Provincia de Huancayo y Departamento de Junín; asimismo visto su DNI a fojas 43 se observa que tiene como fecha de emisión el 18 de agosto del 2017, de lo que se infiere que no acreditaría los dos años en el lugar donde postula, en ese sentido éste Colegiado requiere al personero legal acreditar el domicilio del citado candidato, adjuntando documentos determinados en la Resolución N° 0082-2018-JNE.

Declarando INADMISIBLE la solicitud de INSCRIPCIÓN DE LA LISTA DE CANDIDATOS, presentada por la Sra. Jenny Marisol Cáceres Saenz, Personera Legal de la “Organización Política Junín Sostenible con su Gente” con el objeto de participar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018, para el Concejo Provincial de Yauli y Departamento de Junín, concediéndosele el plazo perentorio de DOS (02) DÍAS CALENDARIO, a efectos que subsane la observación advertida en el considerando 6.1 y 6.2, bajo apercibimiento de declarar la improcedencia de la solicitud de inscripción de lista de la candidato observada.

Sé el primero en comentar en «Personero legal no suscribió acta de elecciones internas de Junín Sostenible para la provincia de Yauli La Oroya»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: