Presuntos abigeos voltean con vehículo que transportaban animales

Vehículo accidentado con animales que al parecer no le pertenecían al que trasladaba
Vehículo accidentado con animales que al parecer no le pertenecían al que trasladaba

Sharing is caring!

Dueños afirman que se robaron los animales de su estancia Warichuco- Lloclla de la provincia de Tarma.

Vehículo accidentado con animales que al parecer no le pertenecían al que trasladaba

Vehículo accidentado con animales que al parecer no le pertenecían al que trasladaba

El viernes 17 en horas de la madrugada aproximadamente a las 4: 30  horas ocurrió un accidente de tránsito. Se trataba del despiste del vehículo de placa de rodaje F53-746 Camión marca NISSAN modelo Truck conducido por Edgar Justo Quiñones Aquino (48) el mismo que se habría recostado hacia su lado derecho en una trocha carrozable a 30 metros de la vía, hecho ocurrido en el Km 019 +400 de la carretera central La Oroya a Pasco a horas 04:30 aproximadamente, producto del accidente resulto muertos el cargamento de seis (06) ganado vacuno y daños materiales del vehículo.

Una hora después aproximadamente  la Policía de la Comisaria La Oroya  se constituyeron al lugar  encontrando al vehículo camión con una grúa  de la mecánica “Huatuco”, lugar donde se encontraba la persona de Edgar Justo Quiñones Aquino (48) quien indicó que es comerciante y dueño del vehículo accidentado, asimismo lo acompañaba el menor  E.Q.H de 17 años.

Detenidos en la Comisaría La Oroya

Detenidos en la Comisaría La Oroya

Al momento de la intervención se estaciono una camioneta de color plomo cuyo conductor se negó a identificarse, haciendo conocer que estaban llegando al lugar comuneros de Tarma, toda vez que dichos animales del camión horas antes fueron robados de la Estancia Waricucho – Lloclla de la provincia de Tarma, motivo por el cual se trasladó de inmediato al vehículo y personas intervenidas a las instalaciones de esta comisaría con la finalidad de realizarse las investigaciones.

Sin embargo en horas de la mañana aproximadamente a las 8:00 se presentaron diversos comuneros en la Comisaria La Oroya pidiendo que se haga justicia y  basta de abigeos que roban y no los detienen.

El comunero Francisco Machacuay Osorio indicó con mucha indignación a los diferentes medios de comunicación local, que esta vez se les encontró con las manos en la masa con un vehículo que trasladaba ganado robado y que la policía había detenido a tres personas que se encontraban en el lugar del camión volcado, implicados presumiblemente en el robo de los animales pero indignado dijo a los medios de comunicación, que  la persona  Luciano Huayta la policía lo soltó después de haberles encontrado con las evidencias en el camión volcado con ganado que no es de los detenidos.

Por otro lado también manifestó que; Las autoridades  hagan justicia porque la señorita de la fiscalía le indicó que espere y la policía no hace caso, por lo que pide que al policía Espinoza se le investigue por lo soltó al tercer detenido.

El tema de los abigeos ya no es novedad en este sector de nuestra región, ocurrió en Ondores, Yauli La Oroya, Tarma, Junín y otros lugares, para los comuneros que llegaron a La Oroya sindican a estas personas como presuntos autores que constantemente actuarían de esa forma por lo que cuestionan duramente a las autoridades por soltarlos cada vez que ocurre situaciones similares.

Esperemos que esta vez se proceda de acuerdo a Ley, porque increíblemente se encontró a los  animales muertos en el accidente de este camión que presumiblemente no eran de quienes los trasladaban sin saber a dónde. La pregunta sería ¿Qué hubiera pasado si no se volcaba el camión, los dueños jamás hubieran sabido del paradero de sus animales?

 

Animales-muertos-en-el-lugar-del-accidente-300x225

Animales muertos en el lugar del accidente.

Animales-muertos-dentro-del-camión-300x220

Animales muertos dentro del camión.

 

Sé el primero en comentar en «Presuntos abigeos voltean con vehículo que transportaban animales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: