Regidores decidirán vacancia de Alcalde de Morococha en sesión extraordinaria

Alcalde de Morococha
Alcalde de Morococha

Sharing is caring!

Población de la frígida localidad de Morococha invocan a los regidores votar con conciencia y no dejarse llevar por la tentación de las malas acciones de corrupción.

Alcalde de Morococha

Alcalde de Morococha

El futuro de Luis Arias Herrera como alcalde de la Municipalidad distrital de Morococha se encuentra en manos de los regidores que votaran en la sesión extraordinaria del día de hoy miércoles 12 de abril del 2017.

Durante los dos años pasados fue duramente criticado por la población en general por la mala administración de la municipalidad distrital que refleja en los ciudadanos de Morococha  e inclusive lo denunciaron penalmente  por presuntas irregularidades ligadas a la corrupción, un alcalde que no tiene capacidad de gasto mostrando incapacidad administrativa de gobierno local y peor aun cuando se ubica como una de las municipalidades distritales de Yauli La Oroya, que no cumple Metas  del Programa de Incentivos  a la Mejora de la Gestión Municipal.

Debemos recordar que a inicios del presente año en enero los ciudadanos Félix Quispe Serpa y Pablo Laura Pariona, presentaron la solicitud de vacancia en contra de Luis Arias Herrera actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Morococha por las causales de restricciones a la contratación y nepotismo, contempladas en el artículo 22, numerales 8 y 9, este último concordante con el artículo 63 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Según el comunicado de los ciudadanos que solicitaron la vacancia, indican; “La esperada VACANCIA depende del Voto de Conciencia de los 5 regidores nombrados mediante el voto popular, a quienes le dimos nuestra confianza porque creíamos que serían diferente a los anteriores, porque el Alcalde y la mayoría de sus Regidores fueron miembros del FRENTE DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE MOROCOCHA, y a la fecha no se nota ningún cambio en la administración municipal. El Alcalde no ha hecho otra cosa que permitirle al Gerente Municipal de hacer lo que le viene en gana con nuestra población que agoniza después del “logrado Reasentamiento Poblacional”, y la gestión municipal se parece más a los “cuentos de ultratumba” en donde no se razona y resaltan los “consejos diabólicos de poder y codicia de ganar mucho dinero sin trabajar” como fue la “filosofía” del anterior alcalde que durante tres periodos en el gobierno local (acompañado de 15 Regidores “dieteros y mamones”) se dedicaron a saquear las arcas del municipio.”

De igual manera manifiestan; “Recordemos que el Alcalde es el representante del pueblo en la “Mesa de Diálogo” y no ha logrado ningún real beneficio para el poblador reasentado y no reasentado. Los regidores son los que mejor saben y conocen las anomalías y los malos manejos que existen en la Municipalidad, y depende de su valiente y honorable participación en la sesión extraordinaria convocada para el miércoles 12 de Abril para sacar del cargo al alcalde que servirá para mejorar la calidad de vida del morocochano, ya que cuenta con la presencia de la Minera Chinalco que explota los recursos naturales en nuestra jurisdicción. Los Regidores no deben permitir los ABUSOS ni los EXCESOS DE PODER, por lo tanto es su OBLIGACIÓN VACAR al Alcalde ARIAS. El Pueblo lo puso y el Pueblo lo saca”.

Así mismo invitaron a la población para asistir a la Sesión de Consejo el día miércoles 12 a las 4:00 pm en la Municipalidad Distrital de Morococha, toda vez que las sesiones de consejo son públicas y por ende no pueden cerrar las puertas a nadie.

Sé el primero en comentar en «Regidores decidirán vacancia de Alcalde de Morococha en sesión extraordinaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: