Se desmorona lista de candidata Hilda Ureta de la naranja en Santa Rosa de Sacco

Hilda Ureta con los dos candidatos que al parecer no habrian consignado datos de sus propiedades
Hilda Ureta con los dos candidatos que al parecer no habrian consignado datos de sus propiedades

Sharing is caring!

  • Dos candidatos a regidores habrían consignado declaración falsa ante el Jurado Electoral Especial de Tarma en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida.
Hilda Ureta con los dos candidatos que al parecer no habrian consignado datos de sus propiedades

Hilda Ureta con los dos candidatos que al parecer no habrían consignado datos de sus propiedades

Al parecer se le complica la situación política electoral a la señora Hilda Ureta Quinto candidata a la alcaldía de la Municipalidad distrital de Santa Rosa de Sacco, según los EXPEDIENTES ERM.2018028734, INFORME N° 032-2018-EERQ-FHV-JEE- TARMA/JNE y EXPEDIENTE ERM.2018031959, INFORME N” 214-2018-EERQ-FHV-JEE-TARMA/JNE candidatos a Regidores del Distrito de Santa Rosa de Sacco del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, Remiglo Héctor Canchan Landa y Manuel Bustamante Sueldo, declararon No tener información de Bienes muebles e inmuebles, cabe indicar que esta información es la que consignaron en sus Declaración Jurada de Hoja de Vida de cada uno.

En el caso de Héctor Canchan Landa el área de fiscalización realizó la consulta web a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes – SIJE, lo cual permitió realizar la consulta en línea con SUNARP, en el módulo Consulta de Titularidad de Vehículos y Predios, de fecha 17.08.2018, en el cual se constata que cuenta con un vehículo de placa: W64875.

Después de considerar la información y hechos en conjunto, respecto al tema en cuestión, se procede advertir que el citado candidato NO DECLARO un (01) Vehículo como se evidencia y corrobora por el reporte de Búsqueda del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes – SIJE, por tanto la información que habría consignado seria FALSA.

De igual manera en el caso de Manuel Bustamante Sueldo, el área de fiscalización realizó la consulta web a través del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes – SIJE, lo cual permitió realizar la consulta en línea con SUNARP, en el módulo Consulta de Titularidad de Vehículos y Predios, de fecha 27.08.2018, en el cual tendría 2 viviendas tanto en Lima como en Huancayo y un vehículo de placa ZP1574.

Después de considerar la información y hechos en conjunto, respecto al tema en cuestión, se procede advertir que el citado candidato NO DECLARO (01) Vehículo y habría omitido (02) inmuebles como se evidencia y corrobora por el reporte de Búsqueda del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes – SIJE, por tanto la información que habría consignado seria FALSA.

Asimismo cabe precisar que en el FUDJHV indica que los candidatos al momento de consignar su firma y huella dactilar manifiestan bajo juramento que los datos que consignaron en la Declaración Jurada de Hoja de Vida son fidedignos, en caso contrario se someten a disposiciones administrativas, civiles y penales que correspondan.

Así también, de acuerdo a lo establecido en el artículo 14″ inciso 14.1 del Reglamento, “El JNE fiscaliza la información contenida en la Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato, a través de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales y del JET:. Asimismo. el inciso 14.2 dispone que: presentada la solicitud de inscripción del candidato no se admiten pedidos o solicitudes para modificar la Declaración Jurada de Hoja de Vida, salvo anotaciones marginales dispuestas por los JEE”.

Además, conforme al artículo 23 inciso 5 de la LOP: “La omisión de la información prevista en los numerales 5, 6, 8 del párrafo 23.3 o la incorporación del información falsa den a lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta treinta (30) días calendario antes del día de la elección”.

De acuerdo al INFORME N° 032-2018-EERQ-FHV-JEE- TARMA/JNE y el INFORME N” 214-2018-EERQ-FHV-JEE-TARMAa fin de no afectar el derecho de defensa delos citados candidatos se recomienda correr traslado delos presentes informes  al personero del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, a fin de que absuelva lo pertinente.

Dos candidatos a  regidores para la municipalidad distrital de Santa Rosa de Sacco el 2do y 3er lugar de la lista  de cinco regidores, que  enfrentan el proceso de exclusión yde proceder dicha exclusión Hilda Ureta se quedaría solo con tres candidatos de la naranja, para que no proceda tendrán que demostrar lo contrario a lo que afirma la SUNARP, de acuerdo al módulo Consulta de Titularidad de Vehículos y Predios realizada por  el ente fiscalizador, lo que nos parece bien difícil.

Lo curioso es que de acuerdo a un spot comercial del candidato de la soberbia, que se cree alcalde, indica; “Para mejorar nuestra ciudad hace falta verdadera comunicación comunicación de nuestro pueblo, necesitamos un líder que sus hechos hablan más que sus palabras. Un candidato que su hoja de vida no este llena de falsedades………Edson Crisóstomo Ortega apostando con el símbolo de la naranja. Esperanza naranjita, la naranjita vuelve la esperanza……”

Entonces el abogado Edson Crisóstomo con su spot estaría recomendando  que no voten por la lista de Hilda Ureta del Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín con su símbolo de la naranja, porque  dos de sus candidatos en la  Declaración Jurada de Hoja de Vida no consignaron sus propiedades, por tanto la información que habrían consignado seria FALSA.

Sé el primero en comentar en «Se desmorona lista de candidata Hilda Ureta de la naranja en Santa Rosa de Sacco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: