¿Tratos entre gallos de media noche? García y Crisóstomo juntos en campaña, a cambio de qué

García y Crisostomo Juntos en esta campaña electoral 2018
García y Crisostomo Juntos en esta campaña electoral 2018

Sharing is caring!

  • Será por las denuncias que carga el ex alcalde Javier García Pérez ante las autoridades competentes y otros cuestionamientos aún no esclarecidos en su gestión desastrosa y cuestionada.
García y Crisostomo Juntos en esta campaña electoral 2018

García y Crisostomo Juntos en esta campaña electoral 2018

Extrañamente en el cierre de campaña del candidato Edson Crisóstomo a  la alcaldía provincial por la naranja, sorpresivamente se presentó el cuestionado ex alcalde  Javier García Pérez fijando una posición de apoyo al abogado Crisóstomo  insinuando indirectamente que voten por la naranja.

Extraño suceso para la población de La Oroya, porque en la anterior elección del 2014, eran contendores y deslizaban encontrones en campaña de ambas listas en todo el proceso con algunos adjetivos, pero sin embargo ahora repentinamente García  aparece en el cierre de campaña  y brinda todo su apoyo al candidato de la naranja.

Ante este hecho el equipo de investigación de la Revista Pluma Digital, investigó algunos hechos que ocurrió en su gestión bastante cuestionada, para lo cual presentamos uno de los tantos casos que están pendientes para la investigación de las autoridades competentes.

José Herrera Jesus Ex Regidor de la Municipalidad Provincial

José Herrera Jesus Ex Regidor de la Municipalidad Provincial

El hecho se remonta al año 2014;  Para entonces  José Herrera Jesús  era regidor,  quien cursa un documento (Carta N° 001-2014) dirigido a Javier García Alcalde de la provincia, indicándole que  reporte la situación  actual de la Camioneta doble cabina de placa PQM-004 marca Toyota-Hilux,  por qué no  está en uso para servicio  de la seguridad  desde ya varias semanas,  desde febrero del 2014.

Esta inquietud y preocupación del regidor José Herrera cumpliendo su labor de fiscalización de los bienes del estado tomo cuerpo más adelante, cuando apareció en el Libro de denuncias  por ocurrencia de la Policía Nacional del Perú del distrito de  Sincos provincia de Jauja, indicando un hecho increíble que se desconocía.

La Policía Nacional del Perú REGPOLCEN-DIRTEPOL-JUNIN CS-J C-SINCOS  reporta  que el día 08 de enero del 2014 a las 21:51 horas de la noche, UN CHOQUE  POR ALCANCE  CON SUBSECUENTE  LESIONES PERSONALES  Y DAÑOS MATERIALES. Se trataba de la camioneta de la Municipalidad Provincial de Yauli La  Oroya y personas que viajaban.

Camioneta de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya

Camioneta de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya

Mediante el parte policial  del SOT1 PNP Noé Rojas Guzmán y Cesar Llerena Meza dio cuenta del choque por alcance del vehículo  de placa de placa D3Z-983 y PQM-004  en el Km 94-900 aproximadamente conocido como tierra blanca en Sincos de la carretera central  por la margen derecha de Huancayo  a Jauja, constatando que el vehículo  camioneta  Pickaup de placa de rodaje  PQM-004, Toyota Hilux, perteneciente a la Municipalidad  de la provincia de Yauli La Oroya, conducido por Henrry  Florencio Yauri Anco y el vehículo  remolcador de placa  F51-874 VOLVO FH12 azul con semi remolque de placa  D3Z-983 marca Hom, blanco celeste conducido por Walter Eusebio Aucaruri Balbín sufrieron el accidente de tránsito.

Ambos conductores  mencionaron que se dirigían  de Sur a Norte (Huancayo – La Oroya) La camioneta de la Municipalidad chocó en la parte posterior  del vehículo semi remolque produciéndose daños materiales y lesiones personales.

Producto del accidente resultaron heridos los ocupantes de la camioneta de la Municipalidad; Ulimpiano Cóndor Torres  con Dx. Policontuso en la cara, Nemesio Rubén Torres  Canto con Dx. Herida cortante en la ceja del lado derecho, Roberto Carlos Vega  Hidalgo  con Dx. Policontuso, Leonor Silvia Canchanya Escobar presentó herida cortante  ceja izquierda, Fiorela  Saby Palomino Canchanya  con Dx. Policontoso y descarte fractura en la nariz y Henrry Florencio Yauri  Anco quien presentó policontuso  en el torax. Todos ellos fueron atendidos en la Clínica Cayetano Heredia de Huancayo por el Dr. Luis Aliaga.

Asimismo los vehículos intervenidos presentaron daños  materiales los mismos que fueron conducidos  a la Cía. PNP  del distrito de Sincos provincia de Jauja sujeto para el peritaje  técnico y las demás diligencias.

Javier Garcia Ex Alclade de La Oroya

Javier Garcia Ex Alclade de La Oroya

De este hecho desconocemos que tratamiento  dió el alcalde y los funcionarios de ese entonces de la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya, que dicho sea de paso no eran de La Oroya y no se encuentran en nuestra ciudad.

De igual manera se conoce que esa camioneta doble cabina de placa PQM-004 marca Toyota-Hilux  color plomo, siempre estuvo asignada a la Alcaldía, inclusive el chofer del accidente era exclusivamente del alcalde,  lo que no se sabe si de este hecho conocía el ex alcalde Javier García o en todo caso que acciones tomo al conocer el hecho, ¿Habría viajado ese día del suceso el alcalde?, otra interrogante es referente a los accidentados que hacían dentro de una camioneta del estado a las 21: 51 horas de la noche en Sincos. Estas interrogantes y más tendrá que responder el ex alcalde  Javier García Pérez, que en estas elecciones manifiesta públicamente  su apoyo al candidato Edson Crisóstomo Ortega.

No queremos pensar que ante las denuncias que tiene el cuestionado ex alcalde García, este acercándose al candidato  para apaciguar en algo las denuncias que van en su contra. Claro siempre en cuando gane las elecciones, pero la pregunta es ¿Qué pasará si no gana estas elecciones?

No sé si suma o resta pero lo cierto es que están juntos en esta campaña electoral para llegar a gobernar  la Municipalidad Provincial de Yauli La Oroya.

 

Sé el primero en comentar en «¿Tratos entre gallos de media noche? García y Crisóstomo juntos en campaña, a cambio de qué»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: